Indacochea Mendoza, Luis RenéSilva Castro, Andrés Sebastian2020-01-172020-01-172020-01-01https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/30579El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamentar científicamente la relación que existe entre la Gamificación y la Motivación en los estudiantes de Tercero, Cuarto y Quinto año de la Escuela de Educación Básica “Albert Einstein”, cantón Píllaro, Provincia de Tungurahua. Mediante la aplicación de una encuesta dirigida a 95 estudiantes, comprendidos en tercer año con 35 estudiantes, 30 estudiantes en cuarto y 30 estudiantes en quinto año de educación básica. El enfoque y nivel de investigación corresponde a exploratorio, descriptivo y correlacional. Los resultados evidencian una relación positiva entre Gamificación y Motivación al obtener 115,15 en el estadístico Chi-cuadrado. A partir del análisis cuidadoso se procede a elaborar conclusiones y recomendaciones, en la que los docentes apliquen una metodología de trabajo diferente basándose en la técnica de la Gamificación para que los estudiantes estén Motivados al trabajar en esta asignatura.openAccessGAMIFICACIÓN – MOTIVACIÓN – TÉCNICAS LÚDICASGamificación y la motivación en el aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la Escuela de Educación Básica Albert EinsteinbachelorThesis