Reinoso Muñoz, José Ramón2013-07-092013-07-092011http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4384La comercialización en los últimos tiempos, está sujeta a una competitividad agresiva de distribuidores en el mercado, esto obliga a un constante mejoramiento, creatividad e innovación de las empresas comercializadoras por lo que se propone en el presente trabajo de investigación estudiar las diferentes líneas de productos que la distribuidora DITECNIA CÍA. LTDA., de la ciudad de Ambato pueda ampliar con la finalidad de lograr el crecimiento de sus ventas, manteniendo su imagen en la zona centro del país en la distribución de productos PVC para la construcción y operación de sistemas de agua potable, riego y alcantarillado de origen nacional e importado. Se debe analizar las líneas de distribución porque se tiene que comprender que un portafolio amplio de productos permite llegar con mayor facilidad a los clientes, para lo cual las mismas deben estar dentro de la clasificación internacional de los productos de modo que se comercialicen dentro del segmento de clientes que cuenta la empresa.spaopenAccessMarketingMarketing EstratégicoEstrategias de MarketingVentasVolumen de VentasDistribuidoraProductos PVCSistemas de Agua PotableLínea de ProductosCanales de DistribuciónLas Estrategias de Marketing y su incidencia en los volúmenes de ventas de la Distribuidora Ditecnia Cía. Ltda., de la ciudad de AmbatobachelorThesis