Troya Ortiz, Elsa VerónicaSantana Aviles, Bárbara Victoria2015-07-152015-07-152015-06-01http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/11432El objetivo de esta investigación fue el determinar si la estimulación psicomotriz facilita el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en niños y niñas de 3 a 6 años con parálisis cerebral de la Fundación de niños especiales San Miguel, con quienes se trabajó realizando actividades de estimulación psicomotriz; al inicio se les aplicó a los niños y niñas el Test de Medida de la Función Motora para Niños con Parálisis Cerebral (Gross Motor), este es un instrumento revisado y que se aplicado con éxito para conocer el desarrollo de las habilidades motoras gruesas, tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, siendo de campo y bibliográfica, con una población de 5 niños y niñas, a los 6 meses se realiza un post test con el cual se observó los avances obtenidos y así se verifica la hipótesis planteada, concluyendo que la estimulación psicomotriz facilita el desarrollo de las habilidades motoras gruesas de los niños.openAccessESTIMULACIÓN _ PSICOMOTRIZ, DESARROLLO, HABILIDADES _ MOTORAS, PARALISIS_CEREBRAL, TESTEstimulación psicomotriz en el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en niños de 3 a 6 años con parálisis cerebral en la Fundación de Niños especiales San MiguelbachelorThesis