ZAMBRANO ANDRADE, YANI YASMIN2014-03-112014-03-112014-03-11http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6726El trabajo de graduación hace un análisis de la Estimulación Temprana empleada por las educadoras en el desarrollo psicomotriz de las niñas y niños considerando las técnicas metodológicas que actualmente se utilizan en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Madre Teresa Duvignau en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de aprendizaje alcanzado por las niñas y niños. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cualitativo y cuantitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, logrando así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de Solución, la misma que contempla una actualización docente en Técnicas Activas de aprendizaje que van a servir para fortalecer la metodología que las educadoras pueden emplear con las niñas y niños para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de las niñas y niños del (CIBV) Madre Teresa DuvignauspaopenAccessLa estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de las niñas y niños del nivel de educación inicial uno del centro infantil del buen vivir madre teresa duvignau del barrio santa rosa, cantón la concordia, provincia santo domingo de los tsáchilasmasterThesis