López Villacís, Gonzalo EduardoAlba Tarabata, Reinaldo PaulGuangasi Núñez, Diego Fabián2018-05-242018-05-242018http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/27927Para la elaboración de este proyecto se recopiló información documental sobre las fuerzas que ejerce el aire sobre los cuerpos. El desarrollo de los perfiles aerodinámicos se basó en simulación CFD mediante un software especializado en volúmenes finitos, con el fin de determinar el comportamiento de cada una de las formas de los perfiles propuestos, se analizó el comportamiento variando la inclinación de capot, inclinación de parabrisas y la forma de la parte posterior del vehículo. El modelo final propuesto, fue desarrollado a partir del perfil aerodinámico que presentó una menor resistencia del aire es decir con un coeficiente de arrastre menor, también se tomó en cuenta la normativa NTE INEN 1155 para la ubicación de faros, y que no interfieran en la forma final del vehículo.spaopenAccessANÁLISIS AERODINÁMICOAUTO ELÉCTRICOBIPLAZA UTA-CIM17AERODINÁMICATERCERA LEY DE NEWTONFLUJOS DE AIREPARTES AERODINÁMICAS DEL VEHÍCULOINCLINACIÓN PARABRISASINCLINACIÓN CAPOTAnálisis aerodinámico de un prototipo de auto eléctrico BIPLAZA UTA CIM17bachelorThesis