Navartete Villota, María José2013-07-062013-07-062010http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4365En el sistema de comercio actual donde la globalización es una herramienta utilizada por suplidores y consumidores, como un medio a través del cual se suplen de bienes y/o servicios buscando el mejor costo beneficio, evidenciándose cada vez más la diversidad de medios a través de los cuales se puede adquirir el bien o servicio. Las vías que están entre el productor del bien y el consumidor final del producto, son los negocios de comercialización. El propósito del presente trabajo de tesis es evaluar los factores internos y externos del negocio en cuanto a repuestos automotrices de La Casa del Radiador, y plantear una alternativa más eficiente para llegar al mercado automotriz de Tungurahua. El sector al cual se dirige este canal alternativo es al de servicios, en específico al de distribución y administración. Se definirán la misión, visión, valores corporativos, objetivos empresariales, es decir un plan estratégico con el objetivo de hacerlos más eficientes al brindar un mejor servicio al cliente, creando al mismo tiempo lealtad de los clientes y por ende incrementar las ventas.spaopenAccessPlanificación EstratégicaVentasRepuestos AutomotricesDistribuidoraCliente InternoCliente ExternoFODAPlan OperativoEmpresas ComercialesLa planificación estratégica y su incidencia en la venta de repuestos para vehículos La Casa del Radiador de la ciudad de AmbatobachelorThesis