RAMÍREZ CEPEDA, ORFELINA CARMEN2012-01-122012-01-122012-01-11http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/780Tomando en cuenta que el desarrollo infantil es un proceso integral, gradual que consisten en logros progresivos a nivel cognoscitivo, social, emocional, afectivo para responder con las exigencias de la educación Y tecnología. El presente trabajo de investigación tiene como propósito; determinar la relación que existe entre los Rincones de Trabajo y su incidencia en el desarrollo de destrezas cognitivas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela José Heleodoro González: Los objetivos específicos son a) Diagnosticar la situación en la que se encuentra los rincones de trabajo y el desarrollo de las destrezas cognitiva. b) Definir los tipos de rincones que se utilizan para que los niños/as puedan desarrollar correctamente sus destrezas cognitivas, c) Proponer la organización adecuada de trabajo para desarrollar estas destrezas cognitivas. De los resultados que se obtuvo se puede determinar que existía la desorganización de los Rincones de trabajo por lo que es necesaria la organización de los mismos con materiales adecuados para que los niños/as puedan observar, manipular y por ende mejorar el rendimiento escolar. Los distractores del trabajo son: Rincones de trabajo, importancia, ejes y bloques, materiales, clasificación y clases de rincones. Destrezas cognitivas, características, procesos cognitivos, niveles de análisis, procesos mentales, aprendizaje y memoria.spaopenAccessRINCONES DE TRABAJO Y EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS COGNITIVASLos rincones de trabajo y el desarrollo de las destrezas cognitivas en el primer año de educación básica de la escuela josé heleodoro gonzález del cantón guaranda, en el año 2009-2010bachelorThesis