DT - Romero Villacres, Washintong HumbertoVaca Cisneros, Daniela Estefanía2016-01-182016-01-182015-05http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/17058En la actualidad, las empresas deben adaptarse a un mercado cada vez más exigente y limitado, ya que por los acelerados avances tecnológicos y a la globalización el entorno cada día se vuelve más competitivo. Las exigencias del medio hacen que las empresas compitan cada vez más con otras a nivel nacional como internacional, por lo que hace que las organizaciones se interesen en conocer nuevas estrategias que les permita liderar un determinado sector productivo. Es así que surge, la gestión estratégica de costos como una herramienta enfocada a organizar la información, con el fin de establecer técnicas que en base al análisis pertinente, puedan lograr la mejora continua en los proceso y así se obtenga un producto de calidad y precio competitivo.spaopenAccessGESTIÓN ESTRATÉGICA DE COSTOSTOMA DE DECISIONESCONTABILIDAD GENERALDECISIONES BAJO CERTIDUMBRECADENA DE VALORCALZADO SFORZOLa gestión estratégica de costos y la toma de decisiones en la empresa de calzado SFORZO de la ciudad de Ambato.bachelorThesis