DT - Alvarez Freire, Alejandro DostoiewskiFreire Viteri, Ana Gabriela2016-03-302016-03-302014-04http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/21667MULTIACCESORIOS MG. es una empresa ambateña que se dedica a la comercialización al por mayor y al por menor de accesorios, partes y piezas de vehículos, la principal actividad económica es venta de dichos productos por ende la empresa ha optado por vender a crédito para de esta manera aumentar el número de clientes y el porcentaje de las ventas. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de mejorar las políticas y procedimientos crediticios que cuenta la empresa. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes y al personal de MULTIACCESORIOS MG. indican que es importante corregir aspectos en cuanto al otorgamiento de créditos. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó a la reestructuración de políticas y procedimientos crediticios mediante la implementación de un manual, para poder agilizar las actividades antes mencionadas, dándoles al personal y a los clientes de MULTIACCESORIOS MG. una guía mas practica y efectiva para encaminarlos con éxito a lograr las metas propuestas.spaopenAccessPOLÍTICAS CREDITICIASRENTABILIDADCONTROL INTERNOANALISIS FINANCIERAAUDITORIAMULTIACCESORIOS MGLas políticas crediticias y su incidencia en la rentabilidad en la empresa Multiaccesorios MG.bachelorThesis