Sánchez Reinoso, Rina KatherineChicaiza Aimacaña, Silvia Alexandra2016-11-072016-11-072016-11-01http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/24044Esta investigación hace referencia a las aplicaciones informáticas que están surgiendo en la actualidad y están siendo introducidas a la educación de los niños/as con síndrome de Down como recurso pedagógico, es así como las aplicaciones informáticas han sido aplicados en los establecimientos educativos especiales, obteniendo grandes beneficios de una forma didáctica y a la ves lúdica, el desarrollo motriz de los niños/as con síndrome de Down es mejorado por la interacción entre estudiantes y docentes mediante recursos tecnológicos personalizados sin importar las limitaciones físicas y psicológicas, obteniendo el desarrollo de habilidades y destrezas motrices que incentivan al aprendizaje colaborativoopenAccessAPLICACIONES, INFORMÁTICA, SÍNDROME DE DOWN, RECURSO PEDAGÓGICO, DIDÁCTICA, LÚDICA, DESARROLLO MOTRIZ, DESTREZAS, COLABORATIVO.Aplicaciones informáticas y su incidencia en el desarrollo motriz de los niños/as con síndrome de Down de la Escuela de Educación Básica “Juan Francisco Montalvo” del Cantón Pillaro de la Provincia de TungurahuaAplicaciones informáticas y su incidencia en el desarrollo motriz de los niños/as con síndrome de Down de la Escuela de Educación Básica “Juan Francisco Montalvo” del Cantón Pillaro de la Provincia de TungurahuabachelorThesis