Núñez Ramírez, Judith del CarmenNúñez Casco, Clara Dolores2021-10-122021-10-122021-10-01https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33819The objective of the current study was to determine the adaptations developed in the evaluation process of the Physical Education subject during the COVID-19 Pandemic. The sample corresponds to teachers from the College of Physical Education professionals of Tungurahua province. The research has a quantitative research approach of a descriptive type due to its scope and a cross-sectional cut study. For data collection, the survey technique was used, and a questionnaire as an instrument, which was validated by a group of academic experts. The results determined that the adaptation to the Physical Education evaluation process was based on different types of instruments and means applied by the teachers to evaluate the learning about the curricular contents, according to the evaluation indicators proposed in an emergent way in the face of the COVID-19 PandemicEl presente trabajo tuvo como objetivo de estudio el determinar las adaptaciones ejecutadas en el proceso de evaluación de la asignatura de Educación Física durante la pandemia del COVID-19. La muestra corresponde a docentes del colegio de profesionales de Cultura Física de la provincia de Tungurahua, se desarrolló bajo un enfoque de investigación cuantitativo de tipo descriptivo por su alcance y de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario construido para el efecto que fue validado a través de un grupo de expertos académicos. Los resultados determinaron que la adaptación al proceso de evaluación de la Educación Física se basó en la aplicación de diferentes tipos, instrumentos y medios aplicados por parte de los docentes, para evaluar de los aprendizajes sobre los contenidos curriculares, en base a los indicadores de evaluación propuesto de manera emergente ante la Pandemia COVID-19.openAccessEDUCACIÓN FÍSICA, ADAPTACIONES, PROCESO DE EVALUACIÓNAdaptaciones al proceso de evaluación de la educación física durante la pandemia de covid-19bachelorThesis