Jurado Bastidas, Patricia NelcyDT-Martínez Martínez, Juan Neptali2014-06-092014-06-092013http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7564La educación ecuatoriana está atravesando una etapa importante de transición y transformación en toda su estructura organizativa, estos cambios apuntan de manera preferencial al mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes. En este sentido las estrategias de enseñanza-aprendizaje utilizadas por los docentes en el aula, constituyen las herramientas fundamentales del trabajo docente, por esta razón el Aprendizaje Colaborativo aparece como la estrategia ideal altamente participativa, que implica el desarrollo de habilidades y destrezas por parte de los participantes, para aumentar sus conocimiento y habilidades, siendo ellos los protagonistas de su propio desarrollo y progreso. Esta estrategia de trabajo colaborativo provee al estudiante de habilidades que le permiten interactuar con sus pares, a la vez que le proporcionan destrezas para construir, descubrir, transformar y acrecentar los contenidos conceptuales y le permiten desarrollar desempeños auténticos en la vida diaria. Este trabajo investigativo analiza los logros del sistema educativo a nivel nacional, provincial y, sobre todo, cómo influye el trabajo colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes del colegio Ambato.spaopenAccessAPRENDIZAJECURRICULORENDIMIENTO ACADEMICOTRABAJO EN EQUIPO“El Aprendizaje Colaborativo y su incidencia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Colegio Ambato”.