Solís Escobar, Bolívar Olmedo2013-04-172013-04-172012-10http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3201Las estrategias de comercialización constituyen un estudio de gran importancia ya que son herramientas básicas para poder competir en un mercado donde los bienes y servicios cada vez acortan sus diferencias, la aplicación de estrategias innovadoras permitirá a las organizaciones ser más competitivas. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en el desarrollo del análisis situacional de la empresa que se realizó en base a la determinación de las principales fortalezas y debilidades con el fin de mejorar su perspectiva empresarial, lograr una mejor comercialización de sus productos y más aún su ventaja competitiva en el mercado a la hora de incrementar su participación en el mismo. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa indican que es importante el desarrollo de la estrategias de comercialización ya que la ausencia de estos impide crecer y desarrollar en el mercado así como conquistar nuevos clientes. Los resultados de la investigación me permiten proponer estrategias de comercialización que beneficien a la empresa con el fin de incrementar su cuota de mercado y que el cliente pueda identificar con facilidad los productos de la empresa y familiarizarse con la misma.spaopenAccessComercializaciónEstrategias de ComercializaciónVentasVolumen de VentasProductos AgrícolasIndustria AgrícolaEstrategias de comercialización para incrementar las ventas de los productos hortícolas orgánicos de la Asociación de Emprendedores Indígenas y Campesinos Agro Ecológicos Mulalillo (Aeicaem)bachelorThesis