Galarza, HipatiaPazmiño Intriago, Christian Andrés2015-09-252015-09-252015http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/13193El cómic, uno de los productos editoriales de mayor acogida e influencia por los jóvenes en la actualidad, su dinamismo al contar historias combinando el texto con imágenes hace del cómic un proveedor de información y conocimientos en su variedad de contenidos. El presente proyecto de investigación ha permitido diseñar una propuesta que se amolde a la tendencia e influencias del modelo de joven actual, fomentando el hábito lector, y a su vez brindar el conocimiento de las leyendas locales de nuestra cultura popular en jóvenes de los tres primeros años de secundaria en la provincia de Tungurahua. En base a la información recolectada a través de la opinión y participación de estudiantes de secundaria, como de profesionales del ámbito historietista en el proceso investigativo de este trabajo es cuando nace la idea de crear una historia sujeta a los gustos, tendencias e intereses de nuestros jóvenes. Géneros literarios, línea de dibujo y medios de consumo son los elementos que se sujetan para la creación de su historia, contenidos, personajes, dibujos, escenografías, soportes y demás elementos que constituyen a un cómic, historieta o manga.spaopenAccessComicJovenesModelo actualGeneros literariosHistorietisticaLos cómics como herramienta que fomenten la lectura y rescaten la tradición oral de las leyendas locales en jóvenes de los primeros años de secundaria en la Provincia de TungurahuabachelorThesis