Sulca Guale, Manuel XavierParra Martínez, Victoria Maricela2015-09-182015-09-182015-09-18http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/13044El presente trabajo investigativo fue realizado con la finalidad de investigar lo realizado y la incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) conocido en inglés como Problem Based Problem Based Problem Based Problem Based Problem Based - Learning (PBL) en el desarrollo de las destrezas del idioma inglés, (speaking, listening , reading, writing) como idea lo principal fue implementar actividades basado en aprendizaje que utilicen Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes ; que la asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pudo comprobar que el personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo grupal y colagrupal y colaborativo para promover el ABP.spaopenAccessAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMASDESARROLLO DE LAS DESTREZAS DEL IDIOMA INGLÉS"El aprendizaje basado en problemas (ABP) y el desarrollo de las destrezas del idioma Inglés en los estudiantes del primer año de Bachillerato paralelo "A" del Instituto Superior Tecnológico "Hispano América" de la ciudad de Ambato"bachelorThesis