DT - Lascano Aimacaña, Nelson RodrigoDután Pillajo, Mayra Giovanna2016-01-142016-01-142015-01http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/16766Actualmente el grupo cooperativista impulsa el desarrollo económico de las pequeñas y medianas industrias, estas son creadas con el fin de generar utilidades y producir riquezas, es por eso que para mantenerse en auge, y tener mayor competitividad, se ha venido aplicando estrategias de marketing en base a un plan de marketing estratégico, para lograr el posicionamiento en el Mercado Financiero, de modo que contribuyen con el desarrollo de la economía del país. En los últimos años el crecimiento de las Cooperativas de Ahorro y Crédito se ha dado gracias al adelanto y mejoramiento constante en el diseño y aplicación de estrategias, tomando en cuenta que el socio es el factor primordial que contribuirá con este avance.spaopenAccessCAPTACIÓN DE DINERORENTABILIDADPLANIFICACION FINANCIERAINDICADORES FINANCIEROSADMINISTRACION FINANCIERAANÁLISIS FINACIEROADMINISTRACIÓNCOOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CORPOTRANS-TLa captación de dinero y su incidencia en la rentabilidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CORPOTRANS-T en el año 2013.bachelorThesis