Guzmán Hallo, Byron MiguelChoez Choez, Norys Narcisa2018-06-062018-06-062018-06-01http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/28034La presente investigación tiene como propósito determinar la importancia de las relaciones interpersonales en el comportamiento social de los estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Luis A. Martínez que incorporan una población total de 70 adolescentes entre los 13 y 15 años. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta elaborada por la investigadora en donde a través de su análisis e interpretación se obtiene que, si existe relación entre las dos variables investigadas, concluyendo que el 40% de los estudiantes investigados manifiestan que a veces se adaptan fácilmente a nuevos entornos sociales dentro y fuera del aula, en consecuencia se ve afectado el comportamiento social del estudiante, desfavoreciendo la conexión grupal, limitado el uso de habilidades sociales en el contexto educativo. Así se evidencia el uso inoportuno de métodos prácticos, lo que dificulta el proceso de relacionarse con el entorno social en el que se encuentraopenAccessCOMPORTAMIENTO SOCIAL, CONEXIÓN GRUPAL, MÉTODOS PRÁCTICOSLas relaciones interpersonales y el comportamiento social de los estudiantes de decimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Luis A. Martínez cantón Ambato provincia TungurahuabachelorThesis