Cevallos Panimboza, EdgarEspinosa Pinos, Carlos Alberto2015-10-072015-10-072011http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/13314La enseñanza y aprendizaje de la matemática ha representado por años uno de los principales retos que ha tenido que enfrentar el docente en su labor. La mayoría de las veces se ha tenido una fuerte tendencia al empirismo, lo cual significa que se ha carecido de una didáctica específica para atender esta tarea. El proyecto se resume cuatro capítulos, analizando la problemática desde la parte teórica, con datos actuales sobre el rendimiento escolar en la matemática, los resultados arrojan datos preocupantes concluyéndose que los jóvenes no manejan conceptos matemáticos y tienen grandes dificultades con las operaciones matemáticas complejas, se establece que solo un pequeño porcentaje aprobaría esta materia, por ello analizaremos la aplicación de la programación neurolingüística como aporte al proceso enseñanza - aprendizajespaopenAccessNEUROLINGUISTICAAPRENDIZAJE DE MATEMÁTICASPRIMER AÑO DE BACHILLERATOINSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BOLÍVARLa programación Neurolinguistica y su incidencia en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer año de bachillerato del Instituto Superior Bolívar de la ciudad de AmbatomasterThesis