Tonato Ruales, Lida Maricela.2013-11-182013-11-182013-11-18http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/58852013La investigación trata sobre: “Importancia de la lateralidad en el desarrollo de la pre-escritura en niños de 4 – 5 años en el Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe “Mi Casita de Campo” en el Cantón Ambato, Período Abril – Septiembre del 2011”, tiene como finalidad explicar la vinculación entre la lateralidad y la pre-escritura del niño, realidad latente en nuestra sociedad, encontrándose presente en nuestro país, y en todo el mundo. Resalta que el desarrollo de la lateralidad es significativo en la etapa de la pre-escritura, define la denominación de miembros inferiores y superiores en derecha o izquierda destacándose que los trastornos de lateralización se evidencian en el momento del aprendizaje de la escritura preescolar, presentándose severos problemas, a nivel verbal y participación diaria. El proyecto tendrá una duración de cinco meses, los beneficiarios serán los niños, maestros, padres de familia y en especial el centro educativo.spaopenAccessLATERALIDAD PSICOMOTRICIDAD PRE_ESCRITURA LECTO_ESCRITURA.“IMPORTANCIA DE LA LATERALIDAD EN EL DESARROLLO DE LA PRE-ESCRITURA EN NIÑOS DE 4 – 5 AÑOS EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL BILINGÜE “MI CASITA DE CAMPO” EN EL CANTÓN AMBATO, PERÍODO ABRIL – SEPTIEMBRE DEL 2011”.bachelorThesis