Ruíz Olarte, Ana MercedesSánchez Torres, Adriana Victoria2015-08-262015-08-262015-08-01http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/12608El objetivo de esta investigación fue verificar si la estimulación multisensorial mejora la atención en niños entre 3 a 6 años con Síndrome de Down en la Unidad Educativa Especializada Ambato. Con tal propósito se fijó como población a un grupo conformado de 7 niños que asisten diariamente a la Unidad Educativa Especializada Ambato, con quienes se trabajó realizando actividades multisensoriales. Al inicio de la investigación se aplicó una evaluación mediante una Guía de observación en referencia a la atención, área cognitiva, instrumento que fue aplicado con éxito para conocer el desarrollo de la atención en los niños que formaron parte de la investigación. Luego de 6 meses de aplicación de actividades multisensoriales se volvió a evaluar a los niños/as con la Guía de observación, obteniendo como resultado que los niños/as con quienes se trabajó mediante la Estimulación Multisensorial pudieran tener un mejor desarrollo de la atención; tomando en cuenta así, la habilidad y tiempo que realizan las actividades, la destreza en la discriminación de objetos, mayor velocidad en la resolución de problemas, entre otros; comprobándose por tanto la hipótesis planteada “Estimulación Multisensorial mejora la atención en niños con Síndrome de Down”.openAccessATENCIÓN, CONCENTRACIÓN, MEMORIA, DESARROLLO_ COGNITIVO, ESTIMULACIÓN_MUTISENSORIALEstimulación multisensorial para mejorar la atención en niños entre 3 a 6 años con síndrome de down en la Unidad Educativa especializada AmbatobachelorThesis