Torres López, Irma Narciza2013-10-072013-10-072013-10-07http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5589Mediante la investigación realizada, he observado diferentes dificultades en los niños y niñas de quinto , sexto , séptimo años de Educación Básica en el aérea de cultura física, su deficiencia en el conocimiento y práctica de ejercicios no tradicionales y la poca predisposición para aprender nuevas y diferentes actividades deportivas. Para mejorar estas dificultades se debe inculcar el conocimiento de nuevas alternativas de ejercicios , lo propuesto son los ejercicios acuáticos llamado también acuaeróbicos , se pretende que se vuelva un habito en el campo de la Cultura Física , sobre todo practicando con el ejemplo y motivando a este tipo de ejercicio. La hipótesis que se va a demostrar es : Los acuaeróbicos mejorarán significativamente el desarrollo Físico de los niños y niñas de los 5tos, 6tos y 7mos años de Educación Básica del Centro Educativo Particular “Patria” cantón Pelileo, Provincia del Tungurahua.spaopenAccessConocimiento, acuaeróbicos, desarrollo, creatividad, predisposición, motivación, ritmo, confianza, autoestima, innovaciónLos acuaeróbicos en el desarrollo físico en los niños de los quintos, sextos y séptimos años de educación básica del Centro Educativo Particular “Patria” cantón Pelileo año lectivo 2011-2012