Villacís Verdesoto, IsabelVillena Ganan, Jaime Vladimir2016-03-302016-03-302016http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/21713El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo establecer la influencia del diseño interior en el desarrollo cognitivo y motriz de los niños del centro educativo inicial ¨MI SEGUNDO HOGAR¨, en la ciudad de Ambato sector el Pisque, provincia de Tungurahua. Mediante esta propuesta de diseño interior se puede incorporar áreas funcionales libres de barreras arquitectónicas para permitir el libre acceso de la las personas con capacidades especiales al interior del centro educativo, aplicando normativas formas, figuras, elementos del diseño. La técnica utilizada son, Encuesta y observación, con el fin de obtener información la cual permitirá el desarrollo de la propuesta. La propuesta de diseño se elaborara en base a los parámetros analizados de la obtención de información mediante la utilización de la encuesta analizada y discernidaThis research aims to establish the influence of interior design in cognitive and motor development of children starting school my second home, in the city of Ambato sector Pisque province of Tungurahua. This proposal interior design can be incorporated funcionale areas free of architectural barriers to allow free access for people with special skills into the school, applying normative forms, shapes, design elements. The technique used is, survey and observation in order to obtain information which will enable the development of the proposal. The design proposal should be developed based on the parameters analyzed obtaining information using the survey analyzed and discernedspaopenAccessESPACIOS FUNCIONALESBARRERAS ARQUITECTÓNICASDISEÑO IINTERIORARQUITECTURALa influencia del diseño interior en los espacios arquitectónicos del centro educativo inicial "Mi segundo hogar" para el mejoramiento del desarrollo cognitivo y motriz de los niñosbachelorThesis