Álvaro Galo Tibán PerdomoRoberth Steven Núñez Pérez2025-03-052025-03https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/44061The present project addresses the issue of the lack of differentiation and recognition of ecotourism in the Juan Montalvo parish, Ambato canton, which has limited its development as a tourist destination which is governed by the GAD Parroquial Montalvo. Therefore, the creation of a set of effective advertising strategies is proposed to position Montalvo as an attractive ecotourism destination and efficiently connect with its target audience and generate differentiation and value for the tourist destination. The research was conducted with a qualitative and quantitative approach, applying surveys to a target identified as millennials (22 to 38 years old), who represent a key segment of potential visitors. These surveys allowed for the identification of positive perceptions as areas of opportunity regarding the recognition of the destination. Additionally, through the SWOT analysis, strengths and weaknesses of the sector were diagnosed, serving as a basis for the proposed strategies. This project promotes the implementation of a comprehensive strategic plan and the creation of a tourism destination brand, with the aim of strengthening the perception of Montalvo as a sustainable and attractive ecotourism destinationEl presente proyecto aborda la problemática de la falta de diferenciación y reconocimiento del ecoturismo en la parroquia Juan Montalvo, cantón Ambato, lo que ha limitado su desarrollo como destino turístico, mismo que es regida por el GAD Parroquial Montalvo Por ello, se plantea la creación de un conjunto de estrategias publicitarias efectivas para posicionar a Montalvo como un destino ecoturístico atractivo y conectar de manera eficiente con su público objetivo y generar una diferenciación y valor del destino turístico. La investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo y cuantitativo, analizando la publicidad y el turismo como principales ejes actores, recolectando datos a través de encuestas, a un target identificado como millennials (22 a 38 años), quienes representan un segmento clave de potenciales visitantes. Dichas encuestas permitieron identificar percepciones positivas como áreas de oportunidad sobre el reconocimiento del destino. A través del análisis FODA, se diagnosticaron fortalezas y debilidades del sector, sirviendo como base para las estrategias planteadas. Este proyecto promueve la implementación de un plan estratégico integral y la creación de una marca destino turístico, con el objetivo de fortalecer la percepción de Montalvo como un destino ecoturístico sostenible y atractivo.esECOTURISMOESTRATEGIAS PUBLICITARIASRECONOCIMIENTOMARKETING DIGITALMARCA DESTINO TURÍSTICOEstrategias publicitarias como herramienta para el impulso del sector ecoturístico en la parroquia Montalvo del cantón AmbatobachelorThesis