DT - Manjarres Vasquez, Miryam Del RocioJiménez Lituma, Mónica Del Rocío2016-03-162016-03-162014-10http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/20623El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la incidencia de la planificación presupuestaria en el grado de satisfacción de los clientes de la empresa Serempla S.A.; estableciendo sus expectativas con el fin de optimizar los recursos disponibles; evitando la posible ruptura del stock, que es una de las causas más relevantes y a la vez ocasiona una disconformidad en los clientes. El principal problema que tuvo la empresa se encuentra en la planificación financiera, la cual establece los lineamientos de las actividades económicas de la entidad y debido a una programación inoportuna no aplicada en estrategias para cumplir dicha planificación la empresa enfrentó un grave problema en la adquisición de inventarios y suministros para el normal desarrollo de la actividad económica. El presupuesto financiero es la planeación fundamentada de las estrategias que se cumplen en la planificación financiera, mismas que constituyen una herramienta importante en el medio administrativo de Serempla S.A., la no aplicación de esta herramienta en la empresa produjo que ésta tuviera una determinación inadecuada del capital, costos y gastos innecesarios y a la vez desabastecimiento de inventarios. De igual manera la elaboración de un correcto y bien estructurado presupuesto hubiera permitido un mejor desarrollo de la empresa, mediante la comparación de los resultados obtenidos en cifras reales y con cifras presupuestadas y/o proyectadas para medir la situación de la empresa y tomar decisiones acertadas en un corto plazo, alcanzando un abastecimiento total en cuanto a inventarios, conllevando a la fidelidad y satisfacción del cliente.spaopenAccessPLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIASATISFACCIÓN DEL CLIENTEPLANIFICACIÓN FINANCIERACADENA DE VALORPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICACALIDAD DEL SERVICIOCONTABILIDAD ADMINISTRATIVAEMPRESA SEREMPLA S.A.Planificación presupuestaria y su incidencia en el grado de satisfacción de los clientes de la empresa SEREMPLA S.A.bachelorThesis