Gavilanes López, Wilma LorenaPujos Zumbana, Luis Alexis2020-02-272020-02-272020-02-01https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/30949La inclusión de la Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) en aplicaciones móviles ha sido un hecho muy evidente en los últimos años, el ámbito educativo de las personas con capacidades especiales auditivas requiere mucho más de este recurso para aprovechar su facultad visual. Por lo que es importante recabar información para conocer la relación existente dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación tuvo como objetivo el desarrollo de una aplicación móvil que permita fortalecer el aprendizaje de los estudiantes con capacidades especiales auditivas de la Unidad Educativa Especializada Dr. Camilo Gallegos Domínguez. El proyecto tiene un enfoque cuantitativo, el cual nos ayudó al análisis de datos y cualitativo para conocer el grado de asimilación que muestran los estudiantes sobre la aplicación móvil. Utilizamos el Modelo de Aceptación Tecnológico (TAM) y Diseño para conocer la percepción de los alumnos por medio de una encuesta como instrumento. Los resultados mostraron un alto grado de satisfacción hacia el uso de la RA y RV en la aplicación móvil como método de aprendizajeopenAccessREALIDAD AUMENTADA REALIDAD VIRTUAL ENSEÑANZA-APRENDIZAJE APLICACIÓN MÓVILAplicación móvil y su relación con el aprendizaje de personas con capacidades especiales auditivasbachelorThesis