Mayorga Ases, María JoséOrtiz Ramos, Jenny Alexandra2018-06-212018-06-212018-06-01http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/28157El presente trabajo de investigación realiza un análisis de las rutinas diarias en la adquisición de las nociones temporales en los niños y niñas de 4 a 5 años. Una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación detalladas en el tema, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos para posteriormente comprobar la hipótesis con el estadístico del chi cuadrado, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes; como conclusión se puede determinar que no cuentan con una rutina de actividades diarias preestablecidas, en vista de lo cual, los niños y niñas desconocen qué debe o qué va a hacer en cada momento, y no saben qué es lo próximo en el día a día y son cada vez más dependientes de quienes tiene a su alrededor de manera habitual, lo cual permitió tener una series de datos e informaciones para evaluar y de esta forma finalizar con la realización de un artículo científico, en comparación con otros autores que sustenten la información analizadaopenAccessRUTINA, HÁBITOS, SECUENCIA, NOCIÓN, ACTIVIDADES, AUTÓNOMOLas rutinas diarias en la adquisición de las nociones temporales en niños y niñas de 4 a 5 años en la Unidad Educativa “Ambato” del cantón Ambato de la provincia de TungurahuabachelorThesis