Ruiz Robalino, Oscar EduardoDT-Ríos Lara, Lenin2014-04-102014-04-102013http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7220El cambio siempre presenta oposición, y cuando este cambio genera interés para la práctica docente , que busca potencializar el uso de herramientas que se aplican en métodos innovadores a favor del aprendizaje de los estudiantes se construyen en un modelo colaborativo de recursos didácticos, el avance agigantado de los recursos tecnológicos crea retos académicos al aplicar estas poderosas herramientas en una síntesis tecnológica practica para impartir cátedra moderna, que nos plantea el trabajo grupal en equipos como la parte práctica lo exige en la vida diaria, preparando y motivando el liderazgo en cada trabajo. Los contenidos de Calculo I plantean el análisis, procedimiento y razonamiento, aplicables a problemas reales y su posible solución. Este trabajo de investigación constituye un propuesta diferente en la aplicación, del trabajo colaborativo el que favorece determinadas actividades cognitivas y de dinámica interpersonal que difícilmente se pueden promover a través de otras didácticas en el aula. Creando un grado de interacción en el trabajo conjunto que crece asociado al grado de autonomía con que trabaja el estudiante.spaopenAccessSOFTWARE MAPLERECURSOS DIDÁCTICOSAPRENDIZAJECALCULO“Uso de la pantalla digital interactiva con el software maple y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje colaborativo de cálculo I de los estudiantes de segundo nivel del IST SECAP Ambato.”