Varela Gallegos, Sandra CatalinaSegura Manobanda, Mayra Alejandra2016-03-302016-03-302016http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/21699La presente investigación detalla las marcas de moda internacionales y su influencia en la identidad cultural de los adolescentes de Salasaka, por lo que se propone ejecutar el siguiente proyecto, el cual responde a los intereses de la revalorización cultural. Para el cumplimiento del mismo, se realizó una investigación de campo, la que se llevó a cabo en la comunidad de Salasaka revelando que en la actualidad los adolescentes pertenecientes a esta cultura están relegando y apartándose de sus orígenes, coincidiendo que con la adquisición de prendas extranjeras de alguna u otra manera aportan a el crecimiento de la desvalorización cultural Salasaka, que en estos últimos años ha ganado gran terreno dentro de sus habitantes, donde la aculturización ha pasado a formar parte de su cotidianidad. Por lo que de continuar con esto y no se haga algo por mantener vigentes las culturas, la identidad del Ecuador se irá extinguiendo y solo quedara en recuerdos el haber tenido riqueza culturalThe present investigation details the international fashion brands and their influence on the cultural identity of adolescents Salasaca, for what it proposes to execute the following project, which answers to the interests of the cultural revaluation. For the fulfillment of the same one, there was realized a field investigation, which was carried out in Salasaka's community revealing that at present the adolescents belonging to this culture are relegating and being separated of his origins, coinciding that with the acquisition of foreign articles of someone or another way they reach to the growth of the cultural devaluation Salasaka, which in the latter years has gained great area inside his inhabitants, where the acculturation has happened to form a part of his commonness. For what of continuing with this and do not do something to maintain existing cultures, the identity of the Ecuador will go extinct and only remain in the memories have had cultural wealthspaopenAccessIDENTIDAD CULTURALIDENTIDAD ECUATORIANASALASAKAAACULTURIZACIÓNMARCAS DE MODA INTERNACIONALESEl diseño de la indumentaria de la comunidad Salasaka y la influencia de marcas de moda internacionales en la desvalorización de la culturabachelorThesis