Tibán Perdomo, Galo ÁlvaroLópez Pilachanga, Paúl Rodrigo2024-09-022024-09-022024-08https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/42712Positioning strategies differentiate a company by being fundamental to establishing a distinctive and relevant identity in the market, allowing brands to attract and retain their target customers effectively. The objective of the research was to develop dissemination strategies for the positioning of the company “Muebles en General” on social networks. We worked through a mixed research approach and an inductive and deductive approach, through the application of a survey to 377 people from Pelileo and an interview with 4 representatives of the company. The results reflected that the company only has a Facebook page, with a virtual catalog that requires an immediate update. In addition, the published content is not distinctive of the company, much less does it have any promotional standards or parameters. Regarding the results of the survey, it was identified that customers prefer to see photos of products and videos on social networks, showing a positive impact on purchasing decisions, with Facebook being the most used social network. Finally, the strategies focused on the redesign of the logo, the creation of attractive visual content and the effective use of platforms such as Facebook, Instagram and TikTokLas estrategias de posicionamiento diferencian a una empresa siendo fundamentales para establecer una identidad distintiva y relevante en el mercado, lo que permite a las marcas atraer y retener a sus clientes objetivo de manera efectiva. El objetivo de la investigación fue desarrollar estrategias de difusión para el posicionamiento en redes sociales de la empresa “Muebles en General”. Se trabajó por medio de un enfoque de investigación mixto y enfoque inductivo y deductivo, por medio de la aplicación de una encuesta a 377 personas de Pelileo y una entrevista a 4 representantes de la empresa. Los resultados reflejaron que la empresa cuenta únicamente con la página de Facebook, con un catálogo virtual que requiere de una actualización inmediata, además, el contenido publicado no es distintivo de la empresa ni mucho menos cuenta con alguna norma o parámetro promocional. Con respecto a los resultados de la encuesta se identificó que los clientes prefieren ver fotos de productos y videos en las redes sociales, mostrando un impacto positivo en las decisiones de compra, siendo Facebook la red social más utilizada. Finalmente, las estrategias se enfocaron en el rediseño del logotipo, la creación de contenido visual atractivo y la utilización efectiva de plataformas como Facebook, Instagram y TikTok.spaopenAccessCLIENTESCONTENIDO DIGITALESTRATEGIASMUEBLESRED SOCIALEstrategias de difusión para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Muebles en generalbachelorThesis