Tello Larrea, Alexis Marcelo2013-07-092013-07-092011http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4392El marketing en todo su conjunto se ha vuelto cada vez más latente a medida que la economía se estrecha cada vez más producto de la globalización y de la alta competencia, fenómenos que pueden llegar a producir efectos contradictorios en el mercado, haciendo que unas veces se venda más y otras menos. En este panorama es propio preguntarse si la actividad del marketing obedece solo a las grandes empresas que navegan en los mercados mundiales o si también es necesario para una Pyme el incorporar esta función a su esquema empresarial. Hoy por hoy hemos visto que si es necesario ya que las pequeñas y medianas empresas mejoran su situación y generan mayor rentabilidad cuando cambian su visión de mercado y emprenden actividades propias del marketing como mejorar la imagen del producto o la empresa, facilitar el pago, el mejoramiento de los servicios, la publicidad en los medios, segmentar el mercado, entre otras.spaopenAccessEstrategias de MarketingMarketing EstratégicoPosicionamiento de MarcaLicoresEmpresa IndustrialPublicidadEstrategias de PublicidadFODAPlan de PublicidadEstrategias de Marketing y el posicionamiento de una nueva marca de aguardiente en la Empresa ILA S.A., de la ciudad de AmbatobachelorThesis