Obando Velásquez, Juan NeptalíDT-Cuji Rodríguez, Julio2014-03-282014-03-282011http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7062El presente proyecto realiza un análisis de la selección de la aplicación matemática más idónea para la enseñanza de circuitos eléctricos sometidos a la corriente alterna o sinusoidal. Nuestra hipótesis principal se centra en la comparación entre el algebra cuyo campo de aplicación es los números complejos y el análisis matemático herramientas disyuntivas para el estudio de circuitos eléctricos en el dominio de la frecuencia. Mediante el uso de fuentes de información se dio inicio a la determinación de los factores inmersos para seleccionar la herramienta adecuada (empleo de números complejos) de esta forma dar paso a la estructuración de un manual didáctico para desarrollo de la materia en clase. El documento está dividido en seis capítulos, y cada uno de ellos subdividido en varias secciones. A continuación se muestra el planteamiento y justificación del problema, seguido del marco teórico, objetivos del proyecto y metodología para su realización. En los siguientes capítulos se muestra el desarrollo de la investigación en base a la observación y listas de cotejo , aspectos técnicos que viabilizan la elaboración del manual Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones obtenidas en base a los resultados en base de encuetas y entrevistas.spaopenAccessENSENANZACIRCUITOS ELECTRICOSANALISIS MATEMATICOHERRAMIENTAS“Aplicaciones Matemáticas en electricidad que facilite el aprendizaje del análisis de circuitos en corriente alterna”