Pichucho Panchi, Rita Paulina2013-07-062013-07-062010http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4367La investigación se llevó a cabo en la Empresa Proalimentos Cotopaxi, empresa comercial dedicada al empaque y comercialización de granos secos y cereales, actualmente sus ingresos han disminuido, razón por la cual se ha elaborado un plan estratégico de marketing que permitirá mejorar su gestión de ventas en el futuro, para realizar el plan estratégico se realizó un análisis FODA que permitió conocer la situación actual en la que se encuentra la empresa, con el objetivo de que se realicen acciones correctivas para mejorar sus ventas, también se realizó un estudio de mercado que permitió conocer el posicionamiento y participación de mercado en el que se encuentra la empresa actualmente así como también permitió conocer la aceptación que tendrán los productos en un nuevo mercado, en base a la información obtenido se estableció objetivos, estrategias y tácticas que faciliten alcanzar los objetivos de ventas requeridos.spaopenAccessMarketingMarketing EstratégicoPlan de MarketingPlanificación EstratégicaEmpresas ComercialesCerealesGranos SecosFODAPlan de Marketing EstratégicoVentasVolumen de VentasPlanificación estratégica de Marketing para incrementar el volumen de ventas en la Empresa Proalimentos CotopaxibachelorThesis