Cócheres González, Remigio IsraelD-T Ríos, Fabricio2014-04-012014-04-012014-02http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7107Restaurant “al Paso” empezó sus primeros pasos como un coche de comida ambulante, con el trascurso de tiempo se convirtió en un local de comida, ahora es un distinguido restaurant, o a su vez se la puede catalogar como una microempresa, ya que cuenta con una gama amplia de servicios de comida, y con un buen equipo de trabajo, lo que lo ha llevado al reconocimiento y a la aceptación de la sociedad consumidora del valle de yunguilla, el restaurant se constituyó legalmente en el año de 1990, la microempresa, gracias a la colaboración de sus dueños, y a la experiencia en el arte culinario y la constancia de los dueños en atender a sus clientes los 365 días del año, ha permitido que la misma sea participe de una buena tarjet de clientes. Razón por la cual la presente investigación de mejoramiento continuo, a través del empowerment revelara los cambios positivos que se le den a dicha microempresa, ya que la presente microempresa ha sabido sobresalir en el mercado de comercio de la zona de yunguilla, debido a esto, la investigación se enfocó en proponer un plan de mejoramiento continuo en el servicio al cliente, a través de una reestructura de nuestro punto de venta, acompañados del empowerment en cada puesto de trabajo.spaopenAccessEMPOWERMENTSERVICIO AL CLIENTECALIDAD EN EL SERVICIOMODELO DE GESTIÓNMANUALES ADMINISTRATIVOSRESTAURANTESRESTAURANT "AL PASO""El Empowerment y su efecto en la Calidad al Servicio al Cliente, del Restaurant "Al Paso" en el Valle de Yunguilla".bachelorThesis