Llerena Raza, Ángel Oswaldo2011-12-262011-12-262011-12-26http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/546La presente investigación realiza un estudio sobre el inter- aprendizaje en aula u otro sitio que se prueba que con la enseñanza de los fundamentos técnicos del fútbol en la participación del campeonato escolar. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirve para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Técnicas Activas audiovisuales que van a servir para fortalecer la metodología que los maestros pueden emplear con los estudiantes para lograr aprendizajes significativos en fundamentos deportivos y humanos basados en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes.spaopenAccessFUNDAMENTOS DEL FÚTBOLLa enseñanza de los fundamentos técnicos del fútbol en la participación del campeonato escolar con los estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo años de la Escuela Insutec de Ambato provincia de Tungurahua en el año lectivo 2009-2010bachelorThesis