Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/960
Título : | Determinar la relación entre el grado de desarrollo motriz grueso y el grado de desnutrición en niños varones de 1 a 3 años, en los centros infantiles: “Mi Pequeño Mundo”, “Fresitas” que acuden a recibir atención entre las 08h00 am y las 16h00 durante el año 2009 |
Autor : | López Alonzo, Elizabeth Monserrate |
Palabras clave : | DESARROLLO PSICOMOTOR. ESTIMULACIÓN TEMPRANA |
Fecha de publicación : | 17-feb-2012 |
Resumen : | Con este trabajo se “Determina la Relación entre el Grado de Desarrollo Motriz Grueso y el Grado de Desnutrición en Niños Varones de 1 a 3 años, en los Centros Infantiles “Mi Pequeño Mundo”, “Fresitas” que Acuden a Recibir Atención entre las 08h00am y las 16h00,Durante el año 2009”. Esta enfermedad se da como consecuencia a una alimentación deficiente; decimos deficiente debido a que es una alimentación sin sustancias nutritivas que son necesarias en nuestro organismo para cumplir las funciones adecuadamente, un ejemplo de ello es cuando una persona obtiene menos calorías de las que se necesita, lo primero que ocurre es que se adelgaza porque va quemando las grasas acumuladas para obtener energía. El problema de la desnutrición es colosal para la humanidad: más de mil millones de seres están desnutridos y hambrientos. En la mayor parte de los casos es originado por la falta de alimentos, pero otras veces tiene su raíz en el desconocimiento de los correctos hábitos alimenticios, estos niños presentan una deficiencia en su desarrollo motor grueso, es decir no una torpeza en sus movimientos gruesos. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/960 |
Aparece en las colecciones: | Estimulación Temprana |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
4024-Elizabeth López.pdf | 1,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.