Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9274
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBedoya Lozada, Jorge Israel-
dc.contributor.authorD-T Gamboa, Jenny-
dc.date.accessioned2015-04-21T20:07:23Z-
dc.date.available2015-04-21T20:07:23Z-
dc.date.issued2015-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9274-
dc.description.abstractLa Reserva Forestal Teligote forma parte de los bosques nublados andinos del Ecuador, destinada especialmente para la conservación de los pajonales que absorben el agua lluvia para canalizarla a través del subsuelo para el consumo de la población del Cantón Pelileo, a través de la gestión de distintas las autoridades del Caserío Teligote se ha buscado la forma de aprovechar su potencial turístico como lo son senderos ecológicos, paisajes, fauna y flora nativa pero al salir de una etapa de abandono en necesario una potencialización para introducir a la Reserva Forestal Teligote al mercado turístico interno de la zona centro del país. A razón de ello el presente trabajo de investigación se ha enfocado en el estudio y análisis de la oferta de servicios turísticos reales y potenciales de la reserva forestal con la finalidad de establecer estrategias de marketing que le permitan generar el ingreso y satisfacción de una mayor cantidad de turistas, además del permitir el desarrollo de servicios complementarios traducidos como la generación de microempresas por parte de la comunidad. En función a los datos obtenidos a través de la investigación de campo aplicada la población de la ciudad de Ambato que es el mercado potencial para la Reserva Forestal Teligote, se obtiene que el turista interno planifica salir a un lugar no tan alejado, accesible, seguro, servicio de alimentación, aire limpio que sea apartado de los espacios de su rutina diaria y de preferencia acompañado de su familia y/o amigos e inclusive sus mascotas caninas. De esta forma la propuesta resultante de la investigación es el proceder a diseñar un plan de marketing turístico enfocado en brindar un espacio de esparcimiento amigable con el ambiente, que se enfoque en brindar al turista seguridad así como distintas comodidades a través de servicios complementarios, de esta forma se potencializa este plan de marketing con el desarrollo de distintos proyectos, como lo son: estructura organizacional, manual de funciones, logotipo, diseño publicitario, diseño del producto turístico y un plan de capacitaciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.subjectMARKETING TURÍSTICOes_ES
dc.subjectSERVICIOS TURÍSTICOSes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETING TURÍSTICOes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectRESERVA FORESTAL TELIGOTEes_ES
dc.title"Marketing Turístico y su relación con la oferta de Servicios Turísticos de la Reserva Forestal Teligote en el cantón Pelileo, en el periodo Enero - Junio 2014"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
249 MKT.pdf5,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.