Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9271
Título : “Quimioterapia y su relación con los niveles de ansiedad de pacientes oncológicos en el área de quimioterapia ambulatoria en el Hospital Dr. Julio Enrique Paredes c. Solca Ambato”.
Autor : Psc. Bonilla Flores, Flavio Rolando
Rodríguez Ortiz, Noemi Viviana
Palabras clave : QUIMIOTERAPIA, ANSIEDAD, ONCOLOGÍA, CÁNCER
Fecha de publicación : 1-mar-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Psicología Clínica
Resumen : El presente trabajo de investigación situado en la parroquia “Izamba” - Ambato trata la problemática de los pacientes oncológicos en quimioterapia en relación con las variables “Quimioterapia y Ansiedad”. El enfoque del trabajo realizado fue cuanti-cualitativo, aplicando la investigación bibliográfica-documental y de campo con un nivel de asociación de variables. El campo de conocimiento de la investigación es salud mental, el área es trastornos de ansiedad y el aspecto a estudiar es: Ansiedad. La delimitación espacial de la investigación es el Hospital Dr. Julio Enrique Paredes C. Solca Ambato. Los datos son obtenidos a través de la aplicación del test estandarizado “Escala de Valoración de la Ansiedad de Max Hamilton” y la Encuesta Estructurada “7 QT”. Los mismos fueron procesados estadísticamente y no dan resultado de correlación. Finalmente se presenta una propuesta terapéutica como psicoprofilaxis en pacientes oncológicos en quimioterapia dirigida a la reducción de los niveles de ansiedad en dichos pacientes oncológicos. El objetivo general de la investigación es determinar la relación de la quimioterapia con los niveles de ansiedad de pacientes oncológicos en el área de quimioterapia ambulatoria en el hospital Dr. Julio Enrique Paredes C. Solca Ambato. Los objetivos específicos son: Determinar los factores relacionados con la quimioterapia (factores sociodemográficos, tipo de diagnóstico, el estadio de la enfermedad, duración de la quimioterapia, los efectos secundarios); detectar los niveles de ansiedad en los pacientes oncológicos en quimioterapia y por ultimo proponer un modelo psicoterapéutico enfocado en psicoprofilaxis para los pacientes en quimioterapia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9271
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rodríguez Ortiz, Noemi Viviana.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.