Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9097
Título : "Planificación Estratégica de Ventas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Acción Tungurahua" Ltda. y su relación con la Participación en el Mercado"
Autor : Maliza Pilamunga, María Maribel
D-T León Saltos, Amparito
Palabras clave : VENTAS
PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO
SERVICIOS FINANCIEROS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO ACCIÓN TUNGURAHUA LTDA.
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El Proyecto de la tesis se ha desarrollado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Tungurahua” Ltda. que está ubicada en la Provincia Tungurahua Cantón Ambato en la calles Montalvo 07-94 y Av. 12 de Noviembre. Esta Institución está dedicada a prestar servicios financieros ya sea de Ahorro, Crédito, e Inversión; Fundada en el año 2006 en el mes de Noviembre. La Cooperativa siempre ha buscado ser el aliado de sus socios, generando soluciones financieras integrales de calidad, basadas en prácticas éticas, transparentes y rentables, sobre todo cumplir con los objetivos de los socios. Dentro del mercado cuentan con una alta competencia, por lo que es indispensable tomar acciones estratégicas que permitan el crecimiento de la empresa, que para ello deberá retroalimentarse constantemente y actualizar sus servicios conforme a las necesidades de los socios; por esta razón el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis de la situación actual y de las oportunidades que presenta el entorno, con el fin de establecer estrategias de bajo costo, más eficientes y de acción rápida que permita mejorar la relación con la participación en el mercado. Los datos arrojados en la investigación de campo aplicada a los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Tungurahua” Ltda. se ha encontrado la disminución gradual de los socios que indica la disminución dentro del participación en el mercado, por lo que indican que es importante contar con un diseño de plan estratégico de ventas. Así la propuesta resultante de la investigación, direccionó para identificar un diseño de plan estratégico de ventas, que se utilizó métodos estratégicos de venta. De acuerdo a cada tipo de mercado y su necesidad; que todo lo direccione a mejorar la relación con la participación en el mercado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9097
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
240 MKTsp.pdf4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.