Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9092
Título : "Las Estrategias de CRM y el Posicionamiento en el Mercado de la COAC Unión Popular Ltda. en la ciudad de Ambato"
Autor : Raza Benavides, Ricardo Sebastián
D-T Verdesoto V., Santiago
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MARKETING
POSICIONAMIENTO
POSICIONAMIENTO DE MERCADO
SERVICIOS FINANCIEROS
COAC UNIÓN POPULAR LTDA.
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La COAC Unión Popular Ltda. se ha dedicado a la prestación de servicios financieros en la ciudad de Ambato, dando soporte en el área de las micro finanzas dando mayor importancia a los comerciantes de la zona centro del país. Es importante mantener las relaciones con los socios mediante la aplicación de las Estrategias de CRM (Costumer Relationship Management) para ganar Posicionamiento de Mercado de la COAC Unión Popular Ltda. de la ciudad de Ambato. Según los estudios realizados se pueden evidenciar la inexperiencia en el manejo de socios y una inadecuada aplicación de estrategias CRM esto no permite fidelizar a los socios y lograr el desarrollo de la Institución Financiera, sin ganar participación en el mercado. Los datos arrojados por la investigación de campo realizada a los socios de la Cooperativa consideran que es necesario un manejo adecuado de la información de los socios, logrando así identificar sus necesidades y satisfacerlas a tiempo y poder tomar los correctivos necesarios. La propuesta me direccionó a proponer acciones específicas de atención al socio, fidelización y comunicación como estrategias del CRM para estrechar lazos con los socios de la cooperativa mediante la obtención y manejo eficiente de datos para mejorar el posicionamiento de la COAC Unión Popular Ltda. descubriendo sus requerimientos, perfil de consumo, deseos, necesidades y amenazas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9092
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
235 MKT.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.