Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8952
Título : "El Cuadro de Mando Integral (BSC) y su impacto en la Rentabilidad de la Empresa Mascorona de la ciudad de Ambato"
Autor : Buenaño Galarza, Andrea Cristina
D-T Ortíz, Giovanna
Palabras clave : CUADRO DE MANDO INTEGRAL
RENTABILIDAD
CEREALES
MASCORONA
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : La empresa MASCORONA fue la pionera en empacar harinas y cereales para su venta principalmente en tiendas y en los primeros supermercados de la ciudad. Hoy se dedica al procesamiento, transformación, empaque y distribución de cereales y granos en la zona de la costa, sierra y oriente ecuatoriano. El presente trabajo de investigación se enfoca en mejorar el manejo empresarial debido a los constantes cambios del entorno, en innovación y el establecimiento de nuevas tendencias, de tal manera que establecer un cuadro de mando integral permitirá generar información confiable y válida para que las decisiones mejoren la rentabilidad y por tanto el posicionamiento comercial sea eficiente. La investigación de campo permitió conocer las necesidades de un manejo sinérgico de los recursos organizacionales, de tal manera que se promueva la dinamización de dichos recursos mediante acciones proactivas y así poder acceder a ventajas competitivas sostenibles y no reactivas. Así la propuesta se direccionó a estructurar un cuadro de mando integral para mejorar la rentabilidad en la empresa, dirigido a los clientes internos, quienes deben ser correctamente capacitados en sus puestos de trabajo para obtener resultados eficientes. La propuesta está encaminada a delinear acciones de trabajo interrelacionadas entre sí para dinamizar el modelo de gestión empresarial y encaminarlo a la calidad total en el entorno, en este sentido el alineamiento de las acciones permitirá compromiso interno para la satisfacción de las necesidades del mercado y proyectar una buena imagen corporativa en el medio productivo y comercial.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8952
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
217 o.e..pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.