Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8948
Título : "La Gestión del Recurso Humano por Competencias y su incidencia en el Desempeño Laboral para maximizar pa productividad en la Empresa de Calzado Gamos de la ciudad de Ambato"
Autor : Salazar Freire, Méntor Mauricio
D-T Quisimalín, Mauricio
Palabras clave : RECURSOS HUMANOS
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
DESEMPEÑO LABORAL
INDUSTRIA DEL CALZADO
CALZADO
CALZADO GAMOS
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : Calzado Gamos es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de calzado con una amplia experiencia y reconocimiento que ha ido adquiriendo durante todo este tiempo en el mercado, logrando poseer una marca debidamente registrada, abarcando nuevos mercados muy exigentes que requieren precisión y seguridad en sus productos. Por esta razón el presente trabajo de investigación se enfoca en indagar de manera exhaustiva el entorno interno de todo el personal involucrado en esta actividad que conlleva el desenvolvimiento e interacción con todas las actividades que realizan. Mediante la aplicación de una encuesta realizada a los empleados de la empresa se pudo analizar diferentes necesidades en el ámbito laboral que en ella existen, aplicando el estadígrafo Chi Cuadrado podemos verificar el cumplimiento de la hipótesis que hemos propuesto y por medio del cual podremos resolver los posibles problemas detectados. Como propuesta se realizará un modelo de gestión por competencias para de esta manera direccionar al personal,de tal manera que ayudará a conocer y comprender los procesos necesarios para optimizar el recurso humano, al punto de minimizar desperdicios y maximizar beneficios. La necesidad de implementar un modelo tan eficaz y preciso, permitirá la superación y crecimiento empresarial de esta organización, ya que debido a la escasa utilización de un modelo de gestión, se está despojando de sus beneficios que proporciona la utilización del mismo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8948
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
213 o.e..pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.