Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8581
Título : Producción de cubos saborizados de panela y su incidencia en los ingresos económicos en el centro de acopio tarqui de la asociación de cañicultores de pastaza (ASOCAP)
Autor : Escobar Arcos, Julia Marianela
Palabras clave : Producción
Panela
Fecha de publicación : 2014
Resumen : En el trabajo de investigación se estudió la producción de cubos saborizados de panela y su incidencia en los ingresos económicos de ASOCAP, siendo los factores de estudio: Factor A estabilizante (gelatina 10% y 30%) y Factor B aceites esenciales (menta 6%, canela 6% y naranja 10%). La aplicación de un análisis sensorial con una escala hedónica de 5 puntos, permitió establecer como el mejor tratamiento la combinación de estabilizante al 10% y aceite esencial de canela al 6%. Un análisis microbiológico realizado durante 3 meses, indica la ausencia de crecimiento de mohos y levaduras. La producción de panela granulada en el año 2010 por ASOCAP y APALA fue de 162 TM, volumen que actualmente tienen un mercado definido, por lo tanto la incidencia de la producción de cubos saborizados de panela se refleja mediante el análisis económico que muestra un incremento de la producción de panela granulada en 41,4 TM destinadas a la producción de cubos, siendo consecuente el incremento del cultivo de caña, creando fuentes de empleo, y de ingresos económicos que se estiman en 12436,20 dólares americanos anuales para ASOCAP.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8581
Aparece en las colecciones: Gestión de la Producción Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAI 15.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.