Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8406
Título : "El Reclutamiento, la Selección de Personal y el Desempeño Laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Tungurahua Ltda."
Autor : Quinatoa Agualongo, Gloria María
D-T Mejía V., Vinicio
Palabras clave : RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL
SELECCIÓN DEL PERSONAL
ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL
DESEMPEÑO LABORAL
SERVICIOS FINANCIEROS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO ACCIÓN TUNGURAHUA
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : La Cooperativa Ahorro y Crédito Acción Tungurahua Ltda., forma parte del Sistema Cooperativo de la Provincia de Tungurahua, brindando servicios financieros en distintos segmentos de mercados que no han sido atendidos como son: a los comerciantes de plazas, mercados y sector artesanal que tienen la necesidad de capital para implementar su actividad económica. Siendo que la calidad y capacidad del personal que labora en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Tungurahua Ltda., es el que le permitirá alcanzar los objetivos y las metas que la empresa se propone, es el interés de este estudio. La metodología aplicada estuvo basada en el diseño de encuestas que arrojaron como resultado que la Cooperativa, no tenía un procedimiento adecuado para el proceso de reclutamiento y selección de personal. Por lo tanto se diseña una metodología plasmada en un manual de reclutamiento y selección de personal, que le permita a la Institución, un correcto proceso de reclutamiento: como es establecer las fuentes internas y externas de donde recabar al personal que ingresará a las filas de la Cooperativa y también la correcta selección, contar con formularios y baterías, que admitan alcanzar la productividad para la empresa. Hasta llegar a una evaluación del desempeño de personal para verificar en la práctica la idoneidad de las personas que optan por el cargo y si el proceso tuvo o no el éxito deseado, es lo que se pretende alcanzar en este trabajo de investigación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8406
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
204 o.e..pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.