Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8166
Título : Grammar Translation Method en el desarrollo de destrezas del idioma inglés (listening – speaking – reading – writing) en los estudiantes del Básico 1 de inglés del Departamento Especializado de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato de la parroquia la Merced del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua
Autor : Burbano Anacona, Wilmer Efraín
Fecha de publicación : 25-sep-2014
Resumen : Como es de un dominio común, el idioma Inglés se ha convertido en la mayor base de comunicación mundial, sobre todo al referirnos al actual contexto en el que vivimos, por tal motivo la enseñanza y la práctica de este, constituye una gran relevancia en la formación profesional y personal de una persona, hecho que debe iniciarse desde los principios de la carrera estudiantil, pues es aquí donde formamos la integridad de los jóvenes en todos los aspectos. Entonces debemos decir que si logramos un exitoso desarrollo estudiantil, también logramos un futuro personal agradable. Así de este modo profundizamos en la presentación de mi trabajo de investigación que está usted analizando, dentro de este expongo la importancia de mencionado acontecimiento y cuan relevante son las destrezas del idioma inglés para expresar ideas, sentimientos, etc. Los docentes de lenguas extranjeras en este caso inglés tiene influenciado su forma de enseñar por métodos de enseñanza tradicionales como la traducción lo cual no ayuda de forma adecuada al desarrollo de las destrezas del idioma inglés. Dicho método tradicional ha influenciado la educación del inglés lo que no ayuda a que los estudiantes puedan comunicarse con facilidad en la vida diaria. Específicamente estos aspectos toman lugar dentro del proceso de enseñanza, de la institución educativa ya mencionada, a través de importantes y, significativos elementos, así como de la capacitación a los docentes acerca del método directo o natural para desarrollar las cuatro destrezas del idioma Inglés, pues como muy bien sabido es la educación es la herramienta más poderosa para desenvolverse, de sobre manera cuando iniciamos en una segunda lengua, y que mejor modo de impulsar este nuevo conocimiento sino por medio de un método muy útil, sobre todo cuando tratamos con jóvenes estudiantes. Hoy en día docentes y estudiantes no son más quienes ocupan un lugar en el salón y se convierten en “elemento estático” del proceso enseñanza-aprendizaje. Por el contrario, la capacidad que hoy en día se tiene para desarrollar destrezas comunicativas de manera sencilla y rápida, y de que esto desemboque en un proceso mejor conocido como método natural o directo, ha hecho que esa concepción cambie y tanto maestros como estudiantes se han transformado en figuras en constante actividad de un proceso que a diario se ve fortalecido por la aparición de nuevas y cada vez mejores formas de comunicarse. Fortaleciendo esta idea, el uso de destrezas del idioma y un método natural como herramientas de las que los estudiantes y los mismos maestros puedan tomar ventaja es una invitación efectiva a que ambas partes descubran y desarrollen individuos más responsables de su propio aprendizaje. Este trabajo propone descubrir el grado de influencia de tales elementos en el desarrollo de las destrezas del idioma (Listening – Speaking –Reading – Writing) en los estudiantes de inglés del básico uno del Departamento Especializado de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato de la parroquia La Merced del cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Tanto docentes como alumnos de la mencionada institución han aportado con datos que a lo largo de la investigación, ayudan a analizar las ventajas que se generan la comunicación del idioma en el aula necesarios para que el aprendizaje y práctica de este idioma se dé, de una forma lo más natural. Por otro lado, el método natural incentiva la comunicación exclusiva en el idioma meta inglés. De este modo los estudiantes podrán desarrollar habilidades en la comunicación que les ayuda a comunicarse en la vida diaria. Palabras Clave: Comunicación, destrezas, métodos, traducción, enseñanza, desarrollo, tradicional, aprendizaje, educación, influencia
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8166
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-IFTGMI-103.pdf3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.