Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8090
Título : “Adecuado Manejo de Inventarios para el Comité Pro Mejoras de San Bartolomé de Pinllo en el período 2013”.
Autor : Chico Frías, Ángel Enrique
Palabras clave : ASESORÍA
INVENTARIOS
COMITÉ PRO MEJORAS DE SAN BARTOLOMÉ DE PINLLO
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : La población de Pinllo es de 4500 habitantes; su superficie abarca 12.4 Km, en la actualidad consta de 13 barrios. El comité Pro mejoras oficial se crea en la década de los 60’s, como administrador del agua entubada, elemento vital que se construyó bajo el sistema de mingas comunitarias, para dar servicios a un reducido número de comuneros. El Dr. Edgar Pinto, comenta que cuenta con 2500 socios, quienes reciben en la actualidad los servicios de agua potable. La proyección de los habitantes de la parroquia es llegar a crear una farmacia popular, un cementerio, un centro hospitalario, un complejo recreacional, entre otros. Actualmente la presidencia del comité reconoce que existen falencias en la administración de sus inventarios ya que estos constan de ítems como tubos de diversa medida en hierro, pvc y aleaciones especiales, medidores de consumo, accesorios de todo tipo y uniformes de trabajo; mismo que tienen que ser controlados con eficiencia para reducir sus costos y optimizar el mantenimiento y la generación de pedidos. El comité Pro mejoras de San Bartolomé de Pinllo tiene una gran gama de materiales para el uso de instalaciones para agua potable. Actualmente consta de 4 bodegas. En la bodega 1 se encuentran materiales pequeños como codos, teflón, tapones; en la bodega 2 se encuentran herramientas para realizar instalaciones del servicio de agua potable; en la bodega 3 encontramos maquinaria y en la bodega 4 bloques, tachos de plástico. Cabe destacar que en la bodega 1 la infraestructura es bastante buena cuenta con espacio suficiente, la bodega 2 no se encuentra en buenas condiciones y tiene poco espacio. La bodega 3 es también bastante pequeña, mientras que el estado de la bodega 4 es pésimo.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Comité Pro Mejoras de San Bartolomé de Pinllo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8090
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.V.58.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.