Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8040
Título : "El Merchandising y la captación de nuevos Clientes de la Empresa La Esencia de la ciudad de Píllaro".
Autor : Clavijo Mayorga, Gabriela Jazmin
D-T Ríos, Fabricio
Palabras clave : MERCHANDISING
MERCHANDISING VISUAL
CLIENTES
PLAN DE MERCHANDISING
PRODUCTOS LÁCTEOS
LA ESENCIA
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La Empresa “La Esencia” de la ciudad de Píllaro, se dedica a la producción y comercialización de productos lácteos como es: leche, queso y yogurt, siendo de gran importancia aplicar un merchandising adecuado en el punto de venta para que la empresa siga con su posicionamiento y sobretodo capte más clientes. Por lo antes mencionado el presente trabajo de investigación se ha enfocado en dar soluciones en el punto de venta, aplicando el merchandising visual como herramienta estratégica para poder captar nuevos clientes, realizando una investigación amplia y detallada del entorno interno y externo de la empresa. Los datos arrojados por la encuesta a los clientes externos de la empresa, indican que es importante corregir aspectos como la ubicación de los productos en el punto de venta, realizar más promociones, tener personal capacitado y una mejor decoración del lugar, siendo de gran importancia los mismos para poder captar nuevos clientes, ya que ellos consideran que esas son las falencias más importantes encontradas. Así los resultados de la investigación realizada me llevaron a diseñar un plan de merchandising visual en donde se da a conocer sobre la ubicación adecuada que deben tener los productos y el nivel al que se deben encontrar, además las estrategias que se aplicaran como promociones, capacitación para el personal, ubicación de afiches informativos, etc. Por otra parte también se detalla en costo que tiene cada estratega, las mismas que son encaminadas a lograr que la empresa “La Esencia” pueda captar nuevos clientes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8040
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
164 MKT.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.