Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8038
Título : "La Marca y el Posicionamiento de Mercado en la Empresa Prisma Cristal de la ciudad de Ambato".
Autor : Acosta Solís, Eliana Aracelly
D-T Jordán V., Jorge
Palabras clave : MARCA
POSICIONAMIENTO
POSICIONAMIENTO DE MERCADO
POSICIONAMIENTO DE MARCA
PLAN DE COMUNICACIÓN
VIDRIO
PRISMA CRISTAL
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La Empresa Prisma Cristal, de la ciudad de Ambato, se ha dedicado a la producción y comercialización de nuevos diseños y productos elaborados con vidrio durante 11 años, tiempo en el cual ha experimentado parte del ciclo de vida del producto, etapas como: introducción y crecimiento; hoy se encuentra en la etapa de madurez, por lo que es indispensable establecer estrategias de comunicación Institucional, para mantener el producto dentro del mercado. Es por esta razón que el presente trabajo investigativo está enfocado en realizar un análisis interno y externo de la empresa Prisma Cristal, y un estudio detallado con lo que respecta a la marca, para establecer estrategias y determinar cuáles son los factores que influyen en el posicionamiento adecuado de una marca en el mercado local, nacional e internacional. Los resultados obtenidos de la investigación de campo realizada a los clientes externos de la empresa, mediante la aplicación de una encuesta nos indican que es importante reconfortar la Marca mediante un Plan de comunicación Institucional, que permita captar nuevos clientes e incrementar el volumen de ventas. La propuesta resultante de la investigación me direccionó a identificar y diseñar un plan de comunicación dirigido a clientes actuales y potenciales a través de estrategias de comunicación para lograr un alto impacto en lo referente a la fidelización y captación de nuevos clientes, y con ello cumplir con los objetivos de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8038
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
162 MKT.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.