Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7880
Título : LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y EL MALTRATO ESCOLAR DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LOS CENTROS FISCALES DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ÁREA URBANA DEL CANTÓN TISALEO
Autor : Freire Duarte, Daniela Fernanda
DT. Naranjo Ruiz, Viviana
Palabras clave : Desintegración Familiar, Maltrato, Ninas, Niños, Derechos
Fecha de publicación : 24-jul-2014
Resumen : La presente investigación, pretende conocer la problemática latente de la Desintegración familiar y Maltrato escolar en los Centros Fiscales de Educación Básica del Área urbana del cantón Tisaleo, su propósito, indagar e investigar mediante el levantamiento de información y análisis estadístico. La Desintegración familiar afecta en el aspecto físico y psicológico de cada uno de los miembros de la familia, siendo un tema emergente debido a que la sociedad ha vivido y viene viendo, como parte de la formación en las niñas y niños sin considerar sus efectos. A la vez trae consigo diversas consecuencias para la niñez ya que son seres más vulnerables dentro de esta problemática, sus efectos principalmente se ven reflejados en su segundo espacio de convivencia tanto afectivo como el de formación (hogar, escuela). En base a los resultados de la investigación se estima que la desintegración familiar trae efectos de trascendencia que no permiten un ambiente apropiado para la comunidad educativa principalmente para las niñas y niños. Por lo que se pretende combatir la problemática concientizando la importancia de crear el ambiente más adecuado en el centro escolar y familia para lograr una iniciativa al desarrollo integral de las niñas y niños y evitar formas de maltrato. La investigación es de interés social debido a que el ser humano tiene como primera escuela la familia donde se forma en creencias y valores que le guiarán en el caminar de la vida y el ambiente educativo quien forma la base de conocimientos, construyendo la comunidad educativa (familia, escolares, docentes, autoridades y personal de servicio) quienes juntos aportan en la formación del futuro adulto. Lo cual las intervenciones del Trabajo Social no solo se verán reflejadas en las acciones con la niñez sino también con sus progenitores, brindándoles nuevas alternativas en la construcción del nuevo modelo familiar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7880
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-TS-160.pdf3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.