Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7765
Título : TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES BÁSICAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER GRADO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “DR. CAMILO PONCE E.”, PARROQUIA CHECA, CANTÓN QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA
Autor : Chicaiza Quishpe, Grima Marisol
Fecha de publicación : 16-jul-2014
Resumen : Es fundamental que los docentes como parte de la comunidad educativa quienes son los más indicados para que fortalezcan las técnicas de motivación, en el desarrollo de las funciones básicas, en beneficio de los niños y niñas. En la actualidad las técnicas de motivación, el desarrollo de las funciones básicas del primer grado de la escuela de Educación Básica “Dr. Camilo Ponce E.”, parroquia Checa, cantón Quito, provincia de Pichincha, no se desarrolla con ahínco, y se refleja en que aún no se ha llegado a la madurez escolar en todas las áreas, esto influye directamente para el proceso educativo de enseñanza aprendizaje, en la formación de la estructura cerebral, para el desarrollo de las neuronas que deben permanecer activas y receptivas en el proceso y fortalecimiento cognitivo biofísico, psicológico, social para el desarrollo evolutivo y formación integral del ser humano de esta manera llegar hacia la excelencia en educación en el mundo globalizado, competitivo de hoy , se comunicó con las autoridades de la Institución para obtener el permiso formal para proceder a recolectar información con la aplicación de la Lista de Cotejo a los niños y niñas. Mediante la información obtenida se analiza el criterio de los docentes, padres de familia, luego la información fue tabulada, se obtuvieron cuadros estadísticos, análisis e interpretación para obtener las conclusiones y recomendaciones, razón por la cual se propone la aplicación de la Guía de Juegos Lúdicos para fortalecer las Técnicas de Motivación y mejorar el Desarrollo de las Funciones Básicas en todas las áreas, ésta propuesta deberá ser ejecutada, se requiere la práctica y predisposición al cambio constructivo con la participación activa de la toda la Comunidad Educativa
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7765
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PARVSEMI-574.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.