Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7632
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAyala Miranda, Mónica Alexandra-
dc.date.accessioned2014-06-21T17:25:56Z-
dc.date.available2014-06-21T17:25:56Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7632-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación es el planteamiento de una propuesta sobre Estrategias de Marketing que contribuyan al crecimiento económico financiero de Comercializadora IFOOD en la Zona Centro del Ecuador. Para lograr este objetivo se analiza la situación de la empresa y cómo influyen las estrategias de posicionamiento, con la finalidad de asegurar la permanencia de la empresa en el mercado. Toda actividad empresarial persigue la consecución del beneficio y el mantenimiento de la solvencia financiera para la empresa, además de la satisfacción de las necesidades del mercado,bajo los criterios de ética en la dirección de la empresa y responsabilidad social. En cualquier caso, si contemplamos la gestión empresarial de forma integrada, todos los directivos, deben tomar decisiones que tienen repercusiones económico-financieras. Para el planteamiento de Estrategias de Marketing, se realiza un análisis de la situación cualitativa que permita tener una imagen global de la realidad empresarial para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas tanto externas como internas, que permitan plantear ventajas competitivas que contribuyan a la estabilidad empresarial. La evaluación de la situación empresarial cuantitativa se lo lleva a cabo a través de dos aspectos, la situación financiera y la situación económica. La situación financiera está compuesta por la liquidez y el endeudamiento, que determina la capacidad de cumplir con las obligaciones de pago y la posibilidad de conseguir financiamiento externo. La situación económica está compuesta por el análisis de la utilidad y la rentabilidad de la empresa, el análisis se centra en la generación de beneficio, utilidades e inversiones rentables.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCRECIMIENTOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZADORA IFOODes_ES
dc.title"Estrategias de marketing en el crecimiento económico financiero de Comercializadora IFOOD".es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia Financiera Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMGE008-2014.pdf5,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.